martes, 19 de mayo de 2009

manual de convivencia

MANUAL DE CONVIVENCIA
El Manual de Convivencia es la: "Norma de Normas" de la Institución Educativa Madre Laura; es la base de las conductas, derechos y deberes que deben observar todos y cada uno de los miembros de la comunidad educativa.
El Manual de Convivencia fue creado por la Ley 115 de 1994, Artículo N° 87. Está Reglamentado por el Decreto N° 1860 de 1994, Artículo N° 17 (lo define y dispone su contenido).

OBJETIVOS DEL MANUAL
Presentar el conjunto de pautas que regulen y orienten el ejercicio de las libertades, derechos y responsabilidades de la comunidad educativa como fruto del análisis participativo y el consenso de todos en general, propiciando la sana convivencia.
Propiciar información sobre los principios y criterios que regulan la institución.
Ofrecer a los padres de familia y los estudiantes pautas definidas y concertadas sobre el compromiso explícito que asumen al firmar la matrícula. directrices bien definidas la participación democrática a través de práctica de valores esenciales vivencia humana.
Definir normas disciplinarias, que basadas en la legislación vigente faciliten un ambiente académico, pedagógico, científico y social, para el desarrollo de las diferentes actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario